EMPRESA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

MATINSAC, es una empresa de ingeniería, manufactura en metalmecánica, mantenimiento total y montaje industrial. 10 años desarrollando soluciones con altos estándares de calidad al servicio de la Minería, Pesca, Naval, Construcción e Industria en General

 

VISIÓN

Ser una empresa reconocida a nivel nacional, líder en metalmecánica, que en forma sostenida sea un proveedor confiable, basada en la capacidad y trabajo en equipo, comprometiéndose con la mejora continua de sus procesos productivos.

 

MISIÓN

Conocer, entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindar soluciones integrales de ingeniería, diseño, fabricación y montaje a nuestros clientes realizando proyectos metalmecánicos y eléctrico en el menor tiempo, brindando trabajos bajo el enfoque de de calidad, seguridad en el trabajo y preservando nuestro medio ambiente para nuestros trabajadores y clientes.

 

OBJETIVO

Cumplir con las especificaciones y los plazos de ejecución del servicio, mejorando la eficacia en el mismo y la satisfacción de nuestros clientes, a través de la innovación en los procesos, promoviendo los valores de la organización y optimizando la calidad en el servicio mediante la capacitación permanente a nuestro personal.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Es compromiso de MATINSAC, asegurar que los equipos y servicios diseñados, manufacturados y entregados a sus clientes, contribuyan en satisfacer sus necesidades, convirtiéndose en una solución. Por lo tanto la calidad es el resultado de un trabajo planificado que se inicia con el entendimiento de la necesidad de los clientes. Para ello contamos con personal calificado y equipos de tecnología, respaldado con un sistema de gestión de Calidad que permita la mejora continua de nuestros procesos para incrementar nuestra eficacia. Como complemento a nuestro servicio brindamos informes de avance de obra en tiempo real, soporte técnico y confiabilidad permanente.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD

En MATINSAC, sabemos que la prevención es la base de nuestra gestión en seguridad y salud. Tenemos el compromiso de evitar que nuestro personal, sufran daños y/o riesgos a su salud en todas las actividades que realizamos, asimismo brindará un ambiente de trabajo adecuado, saludable y seguro a sus trabajadores para reducir los riesgos de accidentes en sus operaciones, fomentando el compromiso del personal, a través de charlas y capacitaciones en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, a fin de elevar continuamente el nivel de conciencia y participación del personal.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL

Para implementar el Sistema de Gestión Ambiental se comienza por realizar una Revisión Ambiental inicial que permite identificar, en cada actividad y en cada tarea del proyecto, los aspectos ambientales y los posibles impactos ambientales que éstos podrían generar. Identificados los impactos probables, se evalúan los aspectos ambientales más significativos que, conjuntamente con los requisitos legales, permiten definir los objetivos y metas ambientales y los Programas Ambientales para concretarlos.

 

El Sistema de Gestión Ambiental propuesto por MATINSAC incluye las siguientes etapas:

 

1. Definición de una política ambiental con objetivos específicos y metas medibles

2. Capacitación y concientización en cada función y nivel

3. Un Programa de implementación, centrado en la mejora continua en el comportamiento ambiental, acorde con las siguientes pautas:

* Definición de una estructura ambiental, dependiente de la Dirección del Proyecto, que trace los lineamientos generales y mida el logro de los objetivos fijados,

manteniendo una independencia funcional de la estructura operativa del Proyecto

* Definición de las responsabilidades para ejecutar las medidas propuestas

* Asignación de los recursos, económicos y humanos, para desarrollar las tareas ambientales

* Evaluación sistemática de las prácticas, los procedimientos y los procesos

*Comunicación del Programa a empleados, población, autoridades, etc.